miércoles, 22 de septiembre de 2010

Progreso

Hoy construimos el programador ISP para el microcontrolador AT89S52 (para evitar tener que remover el mismo del zócalo cada vez que los programamos) en una placa experimental.

El diseño es sencillo, puede ser encontrado acá, usa el puerto serie (cosa interesante ya que en las pcs donde comúnmente tenemos proyecto final no hay puerto paralelo) y es barato; reciclamos la placa en la que teníamos el max232 anteriormente.

Todavía no logramos hacerlo andar (no lo probamos mucho tampoco porque en las horas que no estuvo Dani no teníamos ni osciloscopio ni tester) pero ya lo lograremos.

En las otras horas logramos programar el micro para que detecte tramas NMEA conteniendo las coordenadas (empieza con $GPGGA y termina con \n), y guardarlas en un buffer. Ahora faltaría analizarlas y hacer algo con ellas (parseo, compresión delta, etc...) y luego mandarlas.

Respecto a la comunicación con la central, logramos recibir SMS perfectamente. Estamos pensando en aprovechar que el módulo g20 soporta GPRS y tiene una pila TCP/IP para lograr que los datos se envíen por ahi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario