martes, 1 de junio de 2010

Problema y Éxitos

Despues de pasarnos varias clases intentando descubrir la razón de por qué no andaba el microcontrolador (demasiado ruido en alimentación, cristal malo, regulador malo), el programador dejó de reconocer al micro, no lo podíamos programar.

Aparentemente el ChipMax2 necesita más de 1A cuando está programando el microcontrolador, ya que el transformador provisto supuestamente entregaba esa corriente máxima. Cuando intentábamos programarlo empezaba a salir un ruido de adentro del programador. Logramos solucionarlo improvisando un transformador con la fuente constante de 12v@2A y el conector que tuvimos que cortar del transformador original.


Por otro lado, el excelente programa que usabamos para programar el microcontrolador por defecto cargaba los archivos (sin importar la extensión) como si fuesen binarios, por lo que al cargar los HEX directamente estabamos programando al microcontrolador erróneamente. Cambiando una opción al cargar el archivo se solucionó.

Finalmente, logramos hacer parpadear un LED en la pata 1 del micro. Después logramos hacer andar el comparador de voltaje (aunque el zener para la referencia no entraba en la "zona zener" incluso cuando circulaban 9 mA a través de él), por lo que el microcontrolador ya puede saber cuando su tensión baja de 8V y así poder avisar a la central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario